Aprende sobre la bomba de Hiroshima con esta aplicación

Una bomba atómica es tan atroz y sus consecuencias tan inimaginables que lo más seguro es que ignoremos la dimensión de un acontecimiento como este. Quizás la distancia geográfica y temporal nos alejen de uno de los dos únicos lanzamientos de armas de destrucción masiva sobre la humanidad: La caída del bomba de Hiroshima.

A 70 años de este acontecimiento, que marcó el cenit de la Segunda Guerra Mundial, Javier Martínez ha diseñado una aplicación con la que puedes empatizar con los seres humanos que murieron durante esta tragedia, y con aquellos que sobrevivieron pero que siguen sufriendo las consecuencias de la contaminación radioactiva.

Nukeblast simula la caída y explosión de una bomba nuclear en la zona donde vives para puedas entender en su justa dimensión lo que significa el estallido de un arma tan potente como esta.

La aplicación además, no solo es capaz de calcular los daños que una descarga como la de Hiroshima puede causar, sino que también puede proyectar en el mapa qué zonas podrían verse afectadas de detonar una ojiva de la actualidad.

Con la app también puedes hacer la simulación de las bombas de hoy, mucho más potentes, en la zona afectada de Japón para comparar la destrucción que ocasionaría con respecto a la causada en 1945.

Unas 140 mil personas murieron el 6 de agosto de este año. Más de 80 mil al instante y 60 mil en meses y años después.

De acuerdo con datos recogidos por el diario El Mundo, todavía quedan 15 mil bombas atómicas bajo el control de un puñado de naciones del planeta. ¿Qué piensas hacer al respecto?

Deja un comentario